abstendrá o abstendrrá

    

    El término abstendrá/ abstendrrá ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término abstendrá o tal vez la palabra abstendrrá? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto abstendrá como abstendrrá suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abstendrrá o de la siguiente forma abstendrá. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre abstendrrá y abstendrá, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abstendrá. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abstendrá o a lo mejor se escribe abstendrrá?’

    abstendrá

    abstendrrá

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre abstendrá y el término abstendrrá, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: abstendrá. La palabra abstendrrá sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir abstendrá, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  abstener  o de  abstenerse .
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos