absorbería o absorrberría

    

    El término absorbería/ absorrberría ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo absorbería o tal vez el vocablo absorrberría? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto absorbería como absorrberría suenan del mismo modo. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como absorrberría o como absorbería. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre absorrberría y absorbería, la forma acertada de escribir este término es: absorbería. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir absorbería o tal vez absorrberría?’

    absorbería

    absorrberría

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre el término absorbería y la palabra absorrberría, puesto que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: absorbería. El término absorrberría simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir absorbería, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  absorber .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  absorber .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos