absorberá o absorrberrá

    

    La palabra absorberá/ absorrberrá ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir absorberá o bien el término absorrberrá? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto absorberá como absorrberrá suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si absorrberrá o de la siguiente manera: absorberá. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre absorrberrá y absorberá, la forma acertada de escribir este vocablo es: absorberá. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir absorberá o a lo mejor se escribe absorrberrá?’

    absorberá

    absorrberrá

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre el término absorberá y el término absorrberrá, puesto que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: absorberá. La palabra absorrberrá simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir absorberá, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  absorber .
  2. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos