abruptamente o abrruptamente

    

    El término abruptamente/ abrruptamente ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término abruptamente o bien abrruptamente? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto abruptamente como abrruptamente se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como abrruptamente o como abruptamente. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abrruptamente y abruptamente, el modo correcto de escribir esta palabra es: abruptamente. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abruptamente o tal vez abrruptamente?’

    abruptamente

    abrruptamente

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre abruptamente y la palabra abrruptamente, debido a que solo hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abruptamente. El término abrruptamente sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir abruptamente, la definición del diccionario:

  1. De un modo abrupto.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos