abrazándome o abrrazándome

    

    La forma correcta de abrazándome/ abrrazándome ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término abrazándome o bien abrrazándome? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto abrazándome como abrrazándome se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abrrazándome o del siguiente modo: abrazándome. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre abrrazándome y abrazándome, el modo acertado de escribir esta palabra es: abrazándome. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrazándome o acaso es abrrazándome?’

    abrazándome

    abrrazándome

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre abrazándome y el término abrrazándome, pues solo existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abrazándome. El término abrrazándome simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos