abonarse o abonarrse

    

    El vocablo abonarse/ abonarrse ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir abonarse o a lo mejor el vocablo abonarrse? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto abonarse como abonarrse se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si abonarrse o de la siguiente manera: abonarse. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abonarrse y abonarse, la manera adecuada de escribir este término es: abonarse. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abonarse o tal vez abonarrse?’

    abonarse

    abonarrse

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre la palabra abonarse y el término abonarrse, debido a que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: abonarse. El término abonarrse sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir abonarse, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Reconciliarse con alguien o con amistades sin ir a juicio.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos