áscaris o áscarris

    

    La forma correcta de áscaris/ áscarris ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo áscaris o bien el vocablo áscarris? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto áscaris como áscarris suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo áscarris o lo que debes hacer es escribir áscaris. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre áscarris y áscaris, el modo adecuado de escribir esta palabra es: áscaris. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir áscaris o tal vez áscarris?’

    áscaris

    áscarris

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre el término áscaris y el término áscarris, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: áscaris. La palabra áscarris simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir áscaris, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. (Ascaris lumbricoides) Gusano del tipo de los nemátodos que es un parásito intestinal del ser humano y otros mamíferos. El contagio se produce por la ingestión de huevos, que maduran y eclosionan en el intestino delgado. Las larvas viajan por el torrente sanguíneo y llegan a los pulmones, para alcanzar la laringe y al ser tragadas, nuevamente llegan al intestino, donde completan su desarrollo y ponen sus huevos, que salen con las heces y reinician el ciclo de la infección.
  2. Hiperónimos: lombriz intestinal < gusano — parásito
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos